Bienvenidos

Bienvenidos a este blog para Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, poco a poco se ira explicando el temario de los distintos módulos que componen el Ciclo de Grado Superior de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (TEL), tales como Microbiología, Hematología o Bioquímica.

domingo, 3 de septiembre de 2017

SÍNTESIS DE LA HEMOGLOBINA

            La síntesis de la hemoglobina comienza en el eritroblasto policromatófilo, su nivel máximo se produce en el reticulocito y en el eritrocito. Se sintetizan de manera independiente el grupo hemo y la globina.

           El grupo hemo se sintetiza en las mitocondrias, el Fe3+ o hierro férrico, que es transportado por la transferrina, es introducido en el eritroblasto policromatófilo, mediante el enzima diaforasa pasa a Fe2+. El Fe2+ entra en la mitocondria y se une a la protoporfirina IX, dando lugar al grupo hemo que sale del citoplasma.

            En cuanto, a la síntesis de la globina, se produce en los ribosomas mediante la traducción de su ARNm. Un aumento de la concentración del grupo hemo estimula la síntesis de globina.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario