Bienvenidos

Bienvenidos a este blog para Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, poco a poco se ira explicando el temario de los distintos módulos que componen el Ciclo de Grado Superior de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (TEL), tales como Microbiología, Hematología o Bioquímica.

lunes, 8 de octubre de 2012

OTROS BACILOS GRAM-

         > Vibrio: Bacilos curvados con forma de coma, tiene flagelo polar. Se transmiten por aguas contaminadas. Produce casos graves de diarreas. El patógeno es V. cholerae, que produce el cólera. Crece en agar con tiosulfato, citrato, bilis y sacarosa. Las colonias son pequeñas y amarillas. Tratamiento con doxiciclina.


         > Campylobacter: Patógeno: C. jejuni, causa diarreas y enteritis bacteriana. Para su diagnóstico se recoge una muestra de heces y se analiza mediante técnicas enzimoinmunoanálisis. El medio de cultivo a usar es el campilo donde aparecerán colonias de color negro, se debe cultivar en ambiente microaerobio.

         > Helicobacter: Se encuentra normalmente en el tubo digestivo de los mamíferos. Se transmite por contacto: oral-oral, fecal-oral. La patógena es H. Pylori, produce úlcera gastroduodenal. Para su detección se realiza la prueba de respiración de la urea, que consiste en detectar la actividad de la ureasa del bacilo midiendo el CO2, tras ingerir ura marcada. También se puede detectar mediante, técnicas serológicas para detectar Ac frente H.Pylori o por pruebas moleculares de PCR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario