Bienvenidos

Bienvenidos a este blog para Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, poco a poco se ira explicando el temario de los distintos módulos que componen el Ciclo de Grado Superior de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (TEL), tales como Microbiología, Hematología o Bioquímica.

viernes, 28 de septiembre de 2012

FISIOLOGÍA BACTERIANA

        La fisiología estudia las funciones de los seres vivos. Con respecto  a las bacterias, estudia: la reproducción bacteriana, el crecimiento bacteriano y el metabolismo bacteriano.

     - REPRODUCCIÓN BACTERIANA:

          La reproducción bacteriana es un proceso que permite que un individuo (en este caso una bacteria) que llegue a la madurez pueda generar nuevos individuos que constituyen su descendencia. Las bacterias se pueden reproducir por: bipartición o fisión binaria transversal, reproducción esporo-germinal y reproducción sexual.

     - CRECIMIENTO BACTERIANO:

          El crecimiento bacteriano es la consecuencia de una reproducción bacteriana, se produce un aumento del número de individuos. El número de bacterias crece en progresión geométrica.

     - METABOLISMO BACTERIANO:

          El metabolismo bacteriano es un círculo en el que a partir de unas reacciones se obtiene energía, las cuales se llaman reacciones catabólicas, o que se gasta la energía para llevar a cabo algunas reacciones, en este caso se llaman anabólicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario